Una de las propuestas de desarrollo desde la biblioteca escolar es dinamizar los patios, los días de lluvia jugamos y leemos en ella pero los días de sol nos gusta salir fuera. Aunque disfrutamos mucho jugando al balón prisionero, al fútbol, a hacer castillos de arena o a montarnos en el trenecito, a veces también nos gustar descansar.
Por todo ello (y gracias también a una magnífica formación que hemos recibido) decidimos impulsar una recogida de libros usados. Pedimos colaboración a las familias para que donaran todos aquellos libros a los que ya no dan uso y que se merecen una nueva vida. La respuesta fue impresionante y recibimos muchísimos ejemplares para todas las edades, así que desde el cole nos pusimos en marcha...
Un cohete lector y estanterías bien preparadas adornan ahora los patios para que alumnos y alumnas disfruten de libros en un entorno nuevo. Y, aunque la propuesta ha empezado algo tarde, ha tenido una gran acogida y se seguirá llevando a cabo a lo largo del siguiente.
¡Muchísimas gracias a todas las familias! Sin su colaboración esto no habría sido posible. 💖