jueves, 14 de mayo de 2020

"SEIS DÍAS EN EL ESPACIO Y LA ETERNIDAD EN EL OLIMPO" - ÁNGEL BARRERO PIÑERO - 5 E.P.

     Ángel, alumno de quinto de primaria, es el ganador de su clase de "Cuéntame un cuento y verás qué contento", con este relato con una mezcla de ciencia ficción y el mundo clásico, ¡No se pierdan este interesante relato!. También pueden escucharlo de la voz de su autor en RAÍCES, tras el relato está el enlace:

6 DÍAS EN EL ESPACIO Y LA ETERNIDAD EN EL OLIMPO

22 de abril de 4040

     Llevo 23 años en esta nave. Dentro de 3 años se me acabará el combustible y todo por culpa de intentar buscar vida extraterrestre. Mis compañeros murieron en el incendio del laboratorio 01, y ni siquiera he visto a mi hijo nacer, todo por culpa de demostrar que existía vida en el espacio y … ¡Si existe! Lo vi el día que mis compañeros murieron ¡El causó el incendio, lo vi! Decía que estaba loco ¡No pude salvarles! y… ahora qué.
     23 de abril de 4040

     ¡Lo ví, estaba justo ahí! Tenía marcas extrañas, me recuerda a las marcas griegas. Parece que pone “Hades” o al menos era la que decía el traductor de mi nave cuando escribí el texto. Era viscoso, estaba muy húmedo y era alto, presentaba unos cuantos miles de huesos. El botón SOS de la nave llevaba sin funcionar desde que el alienígena se metió en la nave, entonces me fui de la sala de criogenización y la activé, parecía que funcionaba, pero no pasó nada.

     24 de abril de 4040

     Hoy no he visto a ese alienígena llamado Hades (como el dios del inframundo) pero sí he detectado algunos fallos en la nave. He vuelto a la sala de criogenización, parece como si nada hubiera pasado a excepción de que en la pantalla ponía “ErRoR4040”. Lo consulté en el libro de errores y ponía que podría haber sido por un incendio, pero… - (¡Eso es imposible!)- Pensé, hasta que me di cuenta de que Hades ya no estaba en la sala, entonces lo fui a buscar con un láser, pero nunca lo encontré.
     25 de abril de 4040

     Hoy me he despertado en el laboratorio 01, el mismo en el que fallecieron mis compañeros. No recuerdo haber estado aquí anoche. Los cuerpos de mis compañeros no estaban, en cambio estaba el de mi mejor amigo, ¡Pero no podía ser! Mi mejor amigo Mike era militar de las fuerzas armadas estadounidenses y llevaba 23 años sin verlo, entonces pensé que era todo un sueño, pensé que me había vuelto loco, pero… pero… ¡Eso no podía ser!

     27 de abril de 4040

     Ayer el alienígena me robó el diario y no pude escribir ¡Me estaba volviendo loco! y… y… Y hoy estoy completamente loco. Veo muchos yos y alienígenas escapando. Escuché un susurro que me decía:  -Todo llega a su fin un día y hoy es el tuyo Semidios, ven al Olimpo conmigo y tendrás todo lo que se te plazca- y dije -¡No!- mientras veía una luz blanca que iba brillando cada vez más y más y más…
     Estoy en el Olimpo.
     Hasta nunca jamás.
FIN

Enlace al audio del cuento en RAÍCES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario