jueves, 22 de abril de 2021

GANADOR 6º E.P. "CUÉNTAME UN CUENTO Y VERÁS QUÉ CONTENTO" Curso 2020/2021

Ganador 6º de E.P. : Cristian Vázquez Pérez

DÍANA Y EL GRAN PEGASO

Érase una vez, un gran pegaso de color oscuro. Se sentía solo, porque los demás lo rechazaban, por ser de diferente color. Un día, él paseaba solo, cuando de repente, se topó con la diosa de la caza (Diana). Ella le preguntó:

- Por qué estás tan solo?

Él le respondió:

- Los demás no quieren que esté con ellos por mi color.

Ella reflexionó y le dijo que se quedara con ella, que lo iba a cuidar bien.

Diana intentó innumerables veces hacer que se juntaran los pegasos con él, pero ellos no lo aceptaban, hasta que... 


Una hembra pegaso llamada Lia que era muy buena se decidió a darle una oportunidad. Pasado un tiempo, se hicieron muy amigos, pasaban mucho tiempo juntos, viviendo muchas aventuras.

Diana estaba muy contenta, pero... los pegasos empezaron a dejar de juntarse con ellos dos. Entonces tomaron una decisión que era viajar e irse a otro lado. Se fueron a África pero allí había muchos depredadores y temían se atacados.

Muchas veces, se enfrentaron a bestias que no conocían; hasta que un día Lia estaba sola y fue atacada por unos leones, cuando estaban a punto de devorarla. El gran pegaso apareció, la salvó luchando contra los leones, echándolos de allí a coces. Sabiendo lo que había pasado marcharon de allí a Australia.

Ya llevaban dos años de amigos y el gran pegaso decidió tomar la decisión: le pidió que fuera su pareja. Ella aceptó; no obstante, unos meses después, sin él saber nada, ella se quedó embarazada. ¡Iban a tener un bebé!. Cuando se lo dijo a él, se puso muy contento y decidió informar la noticia a su gran ángel de la guarda, la que lo protegió y cuidó durante años ¡Diana!

Entonces tuvieron que volver a la tierra de la que procedían, tenían que ir rápido para que Diana ayudara a Lia a tener el bebé. Volaron durante dos días y cuando llegaron, los recibió con las manos abiertas. Pasadas unas horas en la madrugada, ella dio a luz un pequeño pegaso de color blanco y negro pero sin alas. Diana y Lia quedaron asombradas, entonces decidieron preguntarle al gran pegaso el porqué de esto. 

Él le explica que tiempo atrás su padre, un pegaso blanco muy grande y hermoso se enamoró de una yegua negra que estaba encerrada en un establo. Él enamorado de ella, la visitó muchas veces. Pasaron mucho tiempo juntos. Se enamoraron, entonces tuvieron que planear un plan de escape. El plan era que mientras su dueño le echaba de comer, ella le diera una coz y lo dejara inconsciente, esto funcionó. Los dos se escaparon y le tuvieron a él, un pegaso negro. Al ser un híbrido de caballo y pegaso, su siguiente descendiente saldría sin alas. Así ha sido.

A este pequeño pegaso le eligió el nombre Diana: le puso "Júpiter". El precioso bebé vivió feliz junto a sus padres durante muchos años y colorín colorado este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario