Ganadora 4º de E.P.: Valeria Sargento Torres
EL PRECIO DE LA ENVIDIA
Había una vez, en un pequeño pueblo, dos niños envidiosos llamados Carlos y Manuel. Eran tan envidiosos que a pesar de ser muy amigos, Carlos siempre quería tener lo de Manuel y Manuel lo de Carlos.
Desde pequeños Carlos y Manuel querían ser dioses romanos, porque se creían que así podrían tener más amigos, poderes, privilegios...
Un día decidieron ir a preguntarle al Mago Merlín, que era un señor que vivía solo en un bosque a 2 km del pueblo. Cuando llegaron los niños al bosque le preguntaron al Mago Merlín que si había alguna posibilidad de llegar a ser dioses romanos, y el Mago Merlín les dijo que sí pero debían hacer lo que él les indicara: Debían pasar una semana entera sin comer y además debían beber una pócima que él les preparó.
Los niños llegaron a casa agotados pero muy contentos. Carlos y Manuel tenían que intentar engañar a sus padres para no comer la comida y tirarla y también para beber la pócima. A los pocos días, Carlos y Manuel se empezaron a encontrar bastante mal con las indicaciones del Mago Merlín. Tan mal se encontraron que Carlos y Manuel se desmayaron los dos a la vez en su casa.
Los dos acabaron ingresados en el hospital y el médico diagnosticó que habían sido envenenados y los padres se quedaron sorprendidos y asustados. Finalmente Carlos y Manuel contaron la verdad.
La policía pronto fue a buscar al Mago Merlín, pero como era mago desapareció por arte de magia.
Los niños se recuperaron y aprendieron que tenían que conformarse con lo que tenían en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario